Sopa de Cebolla Thermomix

  • Sopa de Cebolla
    Tradicional

  • Sopa de Cebolla
    con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    con Nata

  • Sopa de Cebolla
    con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    con Queso


  • "Sopa de Cebolla Thermomix"

    Receta de Sopa de Cebolla Thermomix





    Con esta receta aprenderás a preparar una estupenda sopa de cebolla en la Thermomix. Esta es una de las sopas más populares en nuestro país, y podrás cocinarla con tu robot de cocina de forma rápida y sencilla.



    Ingredientes:

    - 500 ml de caldo de pollo
    - Una cebolla bien grande
    - Un chorrito de brandy
    - Una cucharada de mantequilla
    - Unas rebanadas de pan tostado
    - Un trozo de queso Gouda
    - Sal


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer para empezar esta sopa de cebolla en la thermomix será pelar la cebolla muy bien, la partimos en cuartos y los echamos en el vaso de la thermomix, seguramente el robot de cocina más popular y uno de los más completos que puedes encontrar en el mercado. La thermomix ofrece una gran variedad de funciones para facilitarnos la tarea de cocinar en casa, este robot es capaz de moler, picar, licuar, pulverizar, deshebrar, batir, cuajar, emulsionar, amasar y guisar. Programamos para triturar la cebolla a velocidad 3 durante unos 5 ó 6 segundos. Cuando termines puedes bajar los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula que incluye la thermomix.

    Una vez tenemos la cebolla bien picadita le vamos a agregar unos 35 gramos de mantequilla. Lo ideal es que la mantequilla esté ligeramente derretida, que puede ser con o sin sal según tu gusto, pero siempre te recomendamos que elijas sin sal por razones de salud. La sal es un nutriente fundamental para nuestro cuerpo pero si nos excedemos con su consumo nos puede acarrear serios problemas de hipertensión. Agregamos también un poco de sal y programamos la thermomix a 100 grados y velocidad cuchara para que se rehogue todo durante un cuarto de hora.

    Acto seguido vamos a echar al vaso junto al resto de ingredientes un chorrito de brandy y algo más de medio litro de caldo de pollo. Debes saber que el coñac en realidad es un tipo de brandy, aunque a veces lo llamemos indistintamente con ambos nombres. Es originario de una ciudad francesa llamada Cognac, de ahí su nombre. Así que el brandy es un tipo de bebida y el coñac es un tipo de brandy que tiene una forma particular de destilación. Volvemos a programar con la misma velocidad y temperatura durante otro cuarto de hora más o menos.



    Cuando la sopa de cebolla en la thermomix esté lista la pasamos a un recipiente que puedas usar en el horno, que normalmente suelen ser de vidrio, metálico o también puede servirnos alguno de barro tradicional. Precalentamos el horno a 200 grados y mientras tanto vamos a tostar el pan o freírlo ligeramente en una sartén por ambos lados. Lo colocamos en la sopa junto a un poco de queso. Introducimos en el horno y gratinamos durante unos minutos antes de tomarla.