Sopa de Cebolla con Queso

  • Sopa de Cebolla
    Tradicional

  • Sopa de Cebolla
    con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    con Nata

  • Sopa de Cebolla
    con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    con Queso


  • "Sopa de Cebolla con Queso"

    Receta de Sopa de Cebolla con Queso





    Esta es una de las mejores recetas para preparar sopa de cebolla que te vamos a proponer, ya que resulta estupenda como veras si te animas a hacer esta sopa de cebolla con queso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de cebollas
    - Dos litros de caldo de verduras
    - Un litro de agua
    - Unas rebanadas de pan tostado
    - Unas lonchas de queso
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para elaborar esta estupenda receta de sopa de cebolla con queso vamos a echar el caldo de verduras en una olla y la ponemos a calentar a fuego medio para que se vaya calentando y llegue a hervir. El cado de verduras puede ser casero, que lo hayamos preparado previamente, o bien comprado ya preparado en el supermercado. No es una receta difícil de hacer, pero si no tienes mucho tiempo para cocinar o quieres ahorrarte esa preparación puedes comprarlo ya hecho, pero en este caso intenta siempre comprar uno de buena marca.

    Mientras el caldo de verduras llega a ebullición, vamos a ir pelando las cebollas quitándoles las capas exteriores, y después la vamos a cortar en trocitos pequeños o bien en juliana que sea finita. Las ponemos a pochar en una sartén de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva de buena calidad, y con sal por encima, para pocharlas más rápidamente. Lo hacemos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.

    Aprovechamos y encendemos el horno para precalentarlo a unos 180ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura en lo que acabamos de hacer la receta. Cuando la cebolla esté bien pochada, es decir bien blanda y con un color como transparente, iremos poco a poco añadiendo el caldo de verduras, el cual habremos mantenido caliente tras haber llegado a hervir previamente.





    A continuación retiramos del fuego, colocamos encima unas rebanadas de pan tostado, y las cubrimos con unas lonchas de queso por encima. Puedes emplear cualquier tipo de pan, pero os recomendamos emplear unas tostas no muy gruesas, que puedes comprar en cualquier supermercado. Después metemos en el horno, cuando ya haya llegado a los 180ºC, y dejamos gratinar unos 10 minutos para que el queso quede bien fundido encima de los panes. Y ya podemos sacar del horno y servir esta estupenda receta de sopa de cebolla con queso.