Sopa de Cebolla con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    Tradicional

  • Sopa de Cebolla
    con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    con Nata

  • Sopa de Cebolla
    con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    con Queso


  • "Sopa de Cebolla con Picatostes"

    Sopa de Cebolla con Picatostes





    Aprende a elaborar una estupenda receta de sopa de cebolla con picatostes, una receta que es perfecta para tomar durante temporadas de frío, y que se prepara de forma rápida y sencilla.

    Ingredientes:

    - Un litro de caldo de verduras
    - Picatostes
    - Tres o cuatro cebolletas
    - Un diente de ajo
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta receta de sopa de cebolla con picatostes comenzaremos preparando un caldo de verduras casero, que podremos prepararlo en un rato cociendo varias verduras. Aunque si lo prefieres puedes emplear un caldo de verduras comprado, tanto si no tienes mucho tiempo para cocinar o bien si no quieres invertir más tiempo en prepararlo de forma casera. Intenta comprar uno de buena calidad si vas a emplear uno comprado, así dará bien sabor a la receta al final.

    Con el caldo ya listo, lo vamos a poner a calentar a fuego suave en una cacerola, para que poco a poco vaya calentándose hasta que hierva.. Después encendemos el horno y lo ponemos a 190ºC para que se precaliente mientras hacemos el resto de la receta. Después lavamos y picamos las cebolletas y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, removiéndolas de vez en cuando y a fuego suave, para que nos queden bien pochaditas.

    Cogemos un recipiente apto para el horno, que no sea demasiado grande, y en el mismo agregamos la cebolla ya pochada y el caldo caliente. Después agregamos unos picatostes, la cantidad que veas conveniente, y encima de los mismos echamos una buena cantidad de queso rallado que sea para fundir. Si quieres puedes hacer esto mismo en varios recipientes individuales, para servirlos después de forma más cómoda.





    Una vez que el horno llegue a los 190ºC vamos a meter el recipiente con todos los ingredientes lo vamos a dejar gratinar unos minutos, hasta que veamos que el queso se funde bien sobre los picatostes, entonces ya podremos sacar del horno el recipiente o recipientes y los servimos rápidamente para tomar bien caliente esta estupenda sopa de cebolla con picatostes, que esperamos que os guste.