Sopa de Cebolla con Nata

  • Sopa de Cebolla
    Tradicional

  • Sopa de Cebolla
    con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    con Nata

  • Sopa de Cebolla
    con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    con Queso


  • "Sopa de Cebolla con Nata"

    Receta de Sopa de Cebolla con Nata





    Aquí vamos a detallaros como hacer una estupenda sopa de cebolla con nata, una receta muy sencilla y que requiere pocos ingredientes, que podrás preparar en las épocas más frías para tomar bien caliente.

    Ingredientes:

    - Un litro de caldo de verduras
    - Unas 10 o 12 rebanadas de pan tostado
    - Un brick pequeño de nata para cocinar
    - Tres o cuatro cebolletas
    - Uno o dos dientes de ajo
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Como siempre os indicamos a la hora de hacer sopa de cebolla, vamos a necesitar caldo de verduras, un litro en esta ocasión, el cual podemos preparar nosotros mismos en casa, o bien podemos comprarlo ya hecho en nuestro supermercado habitual. Normalmente el casero suele ser más rico y sabroso, pero utilizar el comprado nos facilita la tarea y nos ahorra tiempo en la cocina, así que usa el que mejor te venga.

    Una vez que tengamos ya el caldo de verduras listo, sea casero o comprado, vamos a preparar ya la sopa de cebolla con nata. Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y cortarla en juliana, es decir, en tiras finas, o bien en brunoise, en trocitos pequeños. Después de cortarla vamos a pochar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta que la tengamos bien pochada, para lo que agregaremos sal por encima para conseguirlo de forma más rápida y sencilla.

    Mientras tanto vamos a poner el horno a precalentar a 200ºC, y además vamos a poner a calentar el caldo de verduras, y cuando comience a hervir lo echaremos en un recipiente que sea apto para meter en el horno, pero que no sea muy grande, o bien podemos utilizar recipientes individuales. Echamos también la cebolla una vez la tengamos bien pochada y la mezclamos con el caldo.





    Además le añadimos la nata para cocinar, las rebanadas de pan tostado y el queso rallado por encima de las mismas, y una vez que el horno se haya puesto a la temperatura deseada vamos a gratinarlo todo durante unos 5 minutos, hasta que veamos que el queso se funde bien, en ese momento ya podemos sacar del horno nuestra rica sopa de cebolla con nata, y la servirnos bien caliente siempre.