Sopa de Cebolla con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    Tradicional

  • Sopa de Cebolla
    con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    con Nata

  • Sopa de Cebolla
    con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    con Queso


  • "Sopa de Cebolla con Huevo"

    Sopa de Cebolla con Huevo





    Esta receta de sopa de cebolla con huevo es una de las recetas más conocidas a la hora de hacer sopa de cebolla. Si quieres prepararla en casa, te la detallamos aquí paso a paso.

    Ingredientes:

    - 200 ml de caldo de verduras
    - Una cebolla grande
    - Dos tostadas de pan
    - Un huevo
    - Queso rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para elaborar esta rica receta de sopa de cebolla con huevo lo primero que haremos es preparar el caldo de verduras o cómpralo ya hecho. Siempre resultará más rico si lo preparamos en casa, pero si se emplea uno de buena marca y calidad también nos dará un buen resultado. Usa uno u otro según tus preferencias y el tiempo que tengas para cocinar, teniendo en cuenta que ambos casos tienen sus ventajas.

    Después vamos a pelar la cebolla quitándole las capas exteriores y la cortamos en forma de juliana, en tiras finas. Una vez hecho procedemos a pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, lo que haremos a fuego medio y agregando sal por encima. Removeremos durante el proceso para que se cocine bien por todos lados y no se pegue.

    Mientras tanto ponemos a calentar el caldo de verduras en una olla y ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Cuando la cebolla esté ya bien pochada, que la veamos casi transparente, la sacamos y la echamos en un recipiente apta para hornear, formando un circulo, y en el centro del mismo vamos a cascar un huevo. Después añadimos el pan tostado encima y finalmente vertemos el caldo de verduras caliente, sin que llegue a cubrir el pan.



    Por último añadimos un poco de queso rallado por encima al pan y vamos a gratinarlo en el horno durante unos 5 minutos una vez que haya alcanzado la temperatura deseada, hasta que se funda bien el queso sobre el pan, momento en el que ya podemos servir la sopa de cebolla con huevo para tomarla bien caliente. Esta receta está pensada para una persona, ajusta los ingredientes para hacerla para más personas.