Sopa de Cebolla con Ajo

  • Sopa de Cebolla
    Tradicional

  • Sopa de Cebolla
    con Huevo

  • Sopa de Cebolla
    con Nata

  • Sopa de Cebolla
    con Picatostes

  • Sopa de Cebolla
    con Queso


  • "Sopa de Cebolla con Ajo"

    Sopa de Cebolla con Ajo





    Esta es una receta ideal para las épocas de frío, así que no pierdas detalle de cómo preparar esta rica sopa de cebolla con ajo, ya que seguro que te viene bien tenerla a mano en esos momentos.

    Ingredientes:

    - Un litro de caldo
    - Un par de buenas cebollas
    - Tres dientes de ajo
    - Cuatro huevos grandes
    - 125 gramos de queso rallado
    - Media barra de pan
    - Un vasito de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    Vamos a empezar esta sopa de cebolla con ajo pelando y cortando las cebollas, sea cual sea el tipo de cebolla que elijas. Hay muchas variedades diferentes de cebolla, las que encontramos en los mercados suelen ser 3 o 4 principalmente. Las más conocidas son la cebolleta, las cebollas de primavera, las cebollas de Vidalia y la cebolla amarilla. Ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté medio transparente, añade los ajos pelados y troceados.

    Cuando el ajo tenga buen color vierte el vino blanco y deja cociéndose unos veinte minutos aproximadamente. Después vamos a coger el pan, que recomendamos que sea pan del día anterior, y lo troceas en rodajas no muy gruesas, más bien finas. Ahora ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, lo justo para cubrir el fondo de la sartén no hace falta más cantidad. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las rebanadas de pan y los freímos por un lado, después le damos la vuelta y lo dejamos hasta que estén doradas por ambos.

    Una vez la sopa esté cocida, añade las rebanadas de pan frito a la sopa para que se empapen. A continuación ralla el queso que vayas a usar, nosotros usamos queso curado pero puedes utilizar el tipo o marca que más te guste. La curación del queso consiste en un proceso de secado y conservación del mismo. Dependiendo del queso que se trate necesitará más o menos tiempo de curación. Lo espolvoreas por encima y lo metes en el horno.





    El horno debe estar precalentado a 190 grados. Al meterlo en el horno el queso se gratinará. Añade los huevos al caldo para que se pongan escalfados y acompañar así nuestra sopa. La conocida técnica de cocina conocida como escalfado consiste en cocinar los alimentos en un líquido (agua o caldo) bastante caliente, pero sin dejar llegue a hervir. También los puedes hacer aparte y añadirlos ya hechos a la sopa. Sirve esta sopa de cebolla con ajo bien caliente.